martes, 24 de junio de 2008



FESTIVAL ITINERANTE INTERNACIONAL DE DANZA POR LA GUAJIRA
“Danzando por la Identidad e Integración de las Culturas”
EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA

Es un Encuentro Itinerante porque cada día se realiza en municipios diferentes de La guajira, promocionando la belleza pluriétnica y cultural de este Departamento que sirve de escenario para la integración del folclor nacional e internacional. En la disciplina de la danza se deja abierto porque su propósito es extenderla en todas sus modalidades y, así, se proyecta a largo plazo.

Este año, 2008, es su décima segunda versión, y siempre cuenta con un distintivo muy especial, cuyo propósito es mostrar espectáculos y talleres teóricos-prácticos, en vivo, con grupos de diferentes regiones, convirtiéndose en una estrategia de enseñanza aprendizaje para todos los grupos participantes que lleva a la expansión y diversidad cultural.



OBJETIVO GENERAL
Ø Generar un espacio que combina el folclor coreográfico y musical de Colombia en formato pequeño; incentivando el reconocimiento mutuo y del otro, con sus diferencias y similitudes, logrando el enriquecimiento artístico y el intercambio cultural nacional e internacional con las diferentes comunidades que conviven en La Guajira colombiana.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Ø Promocionar a La Guajira a nivel Nacional e Internacional a través de la proyección e institucionalización de este evento.
Ø Brindar a la comunidad Guajira la oportunidad de conocer las diferentes culturas colombianas y países vecinos.
Ø Ofrecer a los artistas colombianos un espacio para conocer y revalorar la diversidad cultural de la exótica Guajira, buscando la conservación y proyección de éstas.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
REQUISITOS GRUPOS DE COLOMBIA
§ El equipo artístico debe estar conformado de la siguiente forma: Con músicos, 12 personas(3 parejas, 5 musicos, 1 director) . Y sin músicos: 7 personas (tres parejas más el Director). Por tanto, solicitamos enviar:
  1. Hoja de Vida del grupo y su Director
  2. Lista oficial de integrantes para las escarapelas.
  3. Pendones, Heraldos o banderas distintivos de su lugar de origen.
  4. Fotos y Videos de su trabajo artistico.

REQUISITOS GRUPOS INTERNACIONALES

El equipo artístico debe estar conformado de la siguiente forma: Una Pareja. Por tanto, solicitamos enviar:

1. Hoja de Vida del grupo y su Director
2. Lista oficial de integrantes para las escarapelas.
3. Pendones, Heraldos o banderas distintivos de su lugar de origen.

4. Fotos y Videos de su trabajo artistico.

PARA TODOS:

§ Juacar Ofrece a los visitantes la alimentación, alojamiento y transporte interno, interculturalidad dancistica en Rancheria, muestra artesanal con la comunidad Wayúu, salida turistica y playa . No se aceptan ni nos hacemos responsables por acompañantes por fuera del grupo invitado.

§ En su perfil de itinerante, queremos recordarles que deben venir preparados para dictar y recibir talleres de danza para adultos y niños. Asimismo como las presentaciones y desfile callejero, en los diferentes municipios y corregimientos visitados en zona rural y urbana del departamento.

§ Los grupos estarán alojados en hotel, pero en su calidad de itinerante, puede darse la oportunidad de alojarse en otros municipios o Rancherías. Por tanto es preferible que traigan elementos de aseo personal, incluyendo toallas y sábanas.
§ El video debe traer una muestra de 10(diez) min de espectáculo para una sola muestra por noche.
§ Es importante resaltar que este evento es muy exigente y por lo tanto se sugiere no traer niños y el grupo participante debe estar conformado por mayores de 15 años.

2 comentarios:

DANZA JUACAR dijo...

hamilton_marquez@hotmail.com

Ena Correa dijo...

Hola, estamos interesaos en conocer su portafolio de servicios de enseñanza, con precios, horarios y edades de formación.

Por favor enviar información al correo electronico: enitaflor@hotmail.com

Gracias por su atención.